Medidas corona más estrictas a partir del lunes 19 de octubre

 

Los números de corona seguirán aumentando en los próximos días. Es por eso que el gobierno belga ha desarrollado nuevas medidas para garantizar que la crisis no empeore.

 

Una descripción general:

  • Los contactos cercanos están limitados a un máximo de 1. Los contactos cercanos son contactos fuera de las personas con las que vives y donde no se aplica la distancia de 1,5 metros y que puedes abrazar, abrazar, besar, ...

  • en casa puedes recibir un máximo de 4 personas, siempre que se respeten los 1,5 metros (deberán ser las mismas 4 personas durante 2 semanas)

  • El teletrabajo será la regla siempre que sea posible (si no es posible, se debe tener la garantía de poder trabajar en condiciones seguras),

  • cafés y restaurantes cerrarán desde el lunes durante un mes (con una evaluación después de 2 semanas),

  • Las comidas para recoger son posibles hasta las 22:00 (10 p.m)

  • La venta de alcohol después de las 20 horas, (8 p.m) está prohibida.

  • se fija un toque de queda. Por lo tanto, no se te permite salir de tu casa entre la medianoche (12 pm) y las 5 am sin un motivo válido (laboral o de salud).

  • Mercados donde se compra alimentos permanecen abiertos, pero deberás seguir las pautas dadas en el lugar.

  • Mercados navideños, los llamados pueblos de invierno y los mercadillos vuelven a estar prohibidos.

  • Mesas de café en caso de fallecimiento podrán asistir hasta 40 personas, otras ocasiones como bodas o fiestas religiosas no están permitidas.

  • Actividades sin protocolo están limitadas a un máximo de 40 personas.

 

Los protocolos del sector cultural y deportivo para la organización de grandes o pequeños eventos serán revisados ​​la próxima semana. Te mantendremos informado si hay más novedades

Reglas para la organización de actividades?

 

Reglas Generales
  • Registrarse al tomar parte de una actividad es obligatorio. Trabaja con inscripciones o invitaciones con confirmación.

  • Mantén la lista de asistentes contigo (para un eventual seguimiento de contacto)

  • Se claro con las reglas a los participantes; comunícalas con anticipación, designa a alguien para darles seguimiento

  • Haz visibles las medidas para la actividad, inicia la actividad repasando las reglas

  • Mantén la actividad corta

  • Primeros auxilios obligatorios: mascarilla y guantes

Participantes
  • Respeta la distancia entre los participantes

  • Haz burbujas: por familia, por generaciones ..

  • Los participantes deben llevar mascarilla y gel consigo. Proporciona extra.

  • El grupo en riesgo (Mayores de 65, personas con condiciones subyacentes; es una responsabilidad compartida tanto de la organización como de quien participa.

  • Piense en esto cuidadosamente al estimar el riesgo!!

 

La locación

  • Procura que haya ventilación! Intenta que tanto las ventanas como las puertas puedan mantenerse abiertas en lo posible.

  • Presta atención en la higiene en los sanitarios.

  • Desinfecta el lugar antes y después de la actividad o haga arreglos con el administrador de la sala.

COVID 19 - Actualización Región de Bruselas - 8 de octubre de 2020

 

Hoy en día, una de cada siete pruebas realizadas en la Región de Bruselas es positiva.

 

 

Es crucial que cada uno de nosotros se adhiera estrictamente a las reglas básicas, es decir, respetar las medidas de higiene, mantener una distancia de un metro y medio y una máscara bucal que cubra la nariz y la boca siempre que no sea posible mantener la distancia.

 

Las siguientes medidas adicionales entrarán en vigor el 8 de octubre:

 

  • bares y cafés, pero también las casas de té y café deben cerrar (lugares donde se sirven bebidas alcohólicas o no alcohólicas);

  • Los clubes deportivos tanto para deportistas profesionales como para aficionados deben cerrar la cafetería;

  • Es posible que los clubes deportivos aficionados no permitan que un público más bajo ingrese a las áreas interiores;

  • Los salones de banquetes/fiestas deben cerrar sus puertas;

  • Está prohibido consumir alcohol en el espacio público de la Región.

 

Las siguientes medidas también se extenderán un mes a partir del jueves 8 de octubre:

 

  • Las librerías con un área de juegos (área de juego) y todas las demás tiendas que venden bebidas o comida (incluso si se trata de una actividad auxiliar) deben cerrar a las 10 pm (como es el caso de las tiendas nocturnas);

 

  • Está prohibido consumir alimentos en los mercados;

 

  • Se intensificarán los controles sobre las nuevas medidas y se harán cumplir estrictamente.

31/08/2020

De regreso a la escuela, ¿cómo se llevará a cabo?

 

Todos los estudiantes podrán volver a la escuela a partir del 1 de septiembre, en todos los niveles educativos, en  base al "código amarillo" que ha sido establecido por las comunidades.

Como recordatorio:  el código amarillo se refiere a una situación en la que el virus aún está activo, pero bajo control. Este sistema permite una semana escolar normal de 5 días, sujeta a determinadas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas para los alumnos mayores de 12 años y para los maestros, y la suspensión de determinadas actividades extraescolares en la educación secundaria.


 

Además de este sistema común, los Ministros de Educación de los municipios donde se observan picos de contaminación cambiarán al código naranja. Este código de color implicara ajustes, como un número reducido de días escolares para el segundo y tercer grado de educación secundaria. Las escuelas notificarán a los padres, niños y maestros.


 

A nivel de educación superior, dado que el año escolar comienza más tarde, aún se está discutiendo para armonizar las reglas que se aplicarán en los campus de estudiantes.


 

¿Puede mantener a su hijo en casa?

No, no se le permite tener a su hijo en casa a menos que tenga una buena razón: por ejemplo, su hijo debe estar en cuarentena,  está enfermo durante mucho tiempo y / o pertenece al grupo de riesgo.

 

Los niños que se quedan en casa sin una buena razón serán registrados por la escuela con un código por ausencias problemáticas. Entonces, su hijo se considera un ausente sin causa justificada. La escuela hablará con los padres  para encontrar una solución juntos. Es importante que su hijo pueda hablar sobre cualquier sentimiento de angustia. El CLB puede ayudar a su hijo con esto. Si no se encuentra una solución, la ayuda por hijos a cargo (paquete de crecimiento/Groeipakket) podrá ser  reclamada de regreso. 

27/08/2020

Apoyo adicional en el paquete de crecimiento / subsidio infantil por corona crisis 

 

 

Las familias que atraviesan dificultades económicas debido a la pérdida de ingresos por la crisis del corona, pueden por una única vez recibir una ayuda adicional de 120 euros a través del paquete de crecimiento (prestación por hijos a cargo).

 

¿Para quién está destinada esta ayuda adicional por COVID-19?

 

El suplemento es para familias que cumplan con estas 3 condiciones:

 

  1. Con niños que reciben Groeipakket (paquete de crecimiento)

  2. Que tienen una pérdida de ingresos de al menos el 10% en los meses de marzo, abril, mayo o junio en comparación con el mes de enero o febrero de 2020 debido a la crisis del corona;

  3. y, cuando la entrada familiar sea inferior al umbral de 2.213,30 euros bruto

 

 

¿A cuánto asciende la ayuda adicional? 

 

Recibirá 120 euros por cada niño que tenga derecho al paquete de crecimiento. Esta suma será recibida en tres partes cada una de 40 euros.  

 

 

Esta ayuda por Covid-19 no se recibe automáticamente. Es necesario solicitarlo.

¿Cómo puede solicitar esta ayuda?

 

Podrá solicitar esta ayuda con el pagador habitual del paquete de crecimiento / beneficio por hijo. Esto es posible hasta el 31 de octubre de 2020. Comuníquese con su pagador.

 

Infino, 078 15 12 30, vlaanderen@info.be

Parentia, 02 549 72 19, vlaanderen@parentia.be

MyFamily, 03 221 08 11, info@myfamily.be

FONS, 078 79 00 07, welkom@fons.be

KidsLife, 050 47 42 99, vlaanderen@kidslife.be 

27/08/2020

Relajación de las reglas en la provincia de Amberes

A partir del jueves 27 de agosto no se extenderán las reglas más estrictas que se aplicaban en la provincia de Amberes. Esto significa que:

 

  1. No es necesario el uso de tapabocas en dominio público, esto solo es necesario en lugares concurridos, transporte público y en tiendas.

  2. Debes llevar siempre contigo una mascarilla.

  3. Los toques de queda se han abolido.

 

Desde el 27 de agosto rigen las mismas reglas en la Provincia de Amberes al igual que en el resto del País. 

21/08/2020

El Consejo de Seguridad Nacional del 20 de agosto anunció las siguientes medidas que se aplicarán desde el 1 de septiembre hasta finales de septiembre

 

  • Se mantiene la burbuja social fija de cinco personas. Estos son 5 contactos cercanos son quienes tienes en tu burbuja familiar. Es posible ver a otros familiares y/o amigos siempre y cuando se respete en todo momento 1,5m de distancia y no se supere el número máximo de 10 personas a la vez.

 

  • Las reuniones de exequias (funerales) están permitidas para máximo 50 personas.

 

  • Ir a las tiendas de compras se permite volver a hacer con un máximo de 2 personas y sin límite de tiempo. Cada tienda podrá decidir endurecer las medidas para evitar las posibles colas.

 

  • Parejas que no están casadas pero tienen una relación estable y duradera, pueden volver a viajar juntos a partir del 1 de septiembre. Para ellos cuentan las mismas reglas que los otros viajeros como someterse a la prueba obligatoria y guardar la cuarentena dependiendo del código del color de la zona donde se ha encontrado.

 

  • Los eventos están nuevamente permitidos con un máximo de 200 personas dentro y 400 personas afuera de acuerdo con las normas y protocolos de seguridad. Para los organizadores profesionales, se puede solicitar al alcalde una excepción para la infraestructura permanente, después de lo cual se consultará al ministro competente.

 

  • Siempre debe llevar consigo un tapabocas y usarlo en caso de haber mucha gente donde se encuentre o lo vea necesario.

  • Se conservarán los códigos de color y las medidas de viaje ya establecidas. Todos los que vienen o regresan a nuestro país están obligados a completar el Formulario de localización de pasajeros. ¿Regresa de una zona roja? Prueba y cuarentena obligatoria. zona naranja? Se recomienda prueba y cuarentena.

19/08/2020

Multas hasta 4.000 euros para quien regrese de una zona roja y no se someta a la prueba por corona.

Quien no se someta a la prueba por coronavirus después de regresar de una zona roja lo cual es obligatorio, se arriesga a obtener una multa de hasta  4.000 euros. Esto lo ha asegurado el portavoz Phillipe De Backer.

 

Quien regrese de una zona roja debe someterse a la prueba y seguro permanecer en cuarentena al menos por  9 días. Si se regresa de una zona naranja, se aconseja también el aislamiento. Para muchos parece ser un puente demasiado lejos. Sin embargo, y aunque es obligatorio, solo uno por cada dos Belgas al regresar se han sometido a la prueba. Los demás solo se registran y no se someten a dicha prueba.

 

Ahora hay un acuerdo con las regiones para aplicar el mismo principio para los turistas y para los contactos de alto riesgo. Estas son personas que han permanecido durante largo tiempo  en estrecho contacto con pacientes con corona. Tras un cambio en la ley, los contactos de alto riesgo están ahora obligados a someterse a la prueba y hacer cuarentena. Para esto, se aplicarán sanciones para quienes no cumplan las normas: multas de 208 hasta los 4.000 euros, así como penas de prisión de 8 días hasta  seis meses.

Las medidas vigentes en Hasselt adoptadas por el ayuntamiento

El ayuntamiento de Hasselt ha tomado una serie de medidas para que las compras en el centro de la ciudad sean seguras. Hay mensajes de sensibilización en las calles, el centro de la ciudad no tiene coches, hay una transmisión en directo desde el centro de la ciudad... Estamos encantados de darle algunas pautas:

 

1. Echa un vistazo a la transmisión en vivo del centro de la ciudad en https://www.hasselt.be/nl/planjebezoek. De esta manera puedes obtener una imagen de las multitudes esperadas en cualquier momento.

2. ¿Vienes en bicicleta? Debido a que las directrices del gobierno federal requieren que los ciclistas y los peatones estén separados, te pedimos que aparques tu bicicleta a las afueras del centro de la ciudad. Así que no vayas en bicicleta por las calles comerciales.

3. ¿Vienes en coche? El centro está libre de coches. Los bolardos suben de lunes a sábado de 11 a 6 de la mañana. Echa un vistazo a nuestros consejos de aparcamiento en vlotnaarhasselt.be

4. Mantén 1,5 metros de distancia

5. Si necesitas entrar a una tienda, entra solo(a) (o con un menor con el que vivas bajo el mismo techo), por cada visita a la tienda solo podrás estar por un máximo de 30 minutos.

6. El uso de tapabocas es obligatorio en el centro de la ciudad, entre otros lugares. mira todos los lugares en los que es obligatorio llevarlo.

Sigue cuidadosamente las pautas en la ciudad y en las tiendas. Sigue los senderos si te los proporcionan. Espera pacientemente tu turno en caso de multitudes.

7. Aplica correctamente la higiene de tus manos. Especialmente después de toser, estornudar, olfatear y/o visitar el baño. Pero también comer, beber y fumar.

8. Aprovecha al máximo los servicios online de las tiendas. Un resumen útil se puede encontrar en shopinhasselt.be

Actualización de las medidas de corona/covid19

válidas para la provincia de Amberes

La gobernadora de la provincia de Amberes, Cathy Berx, ha anunciado tres ajustes a las medidas en la provincia:

 

- El requisito de la máscara oral en Amberes se adaptará para las personas con una discapacidad médica y durante el trabajo físico pesado. No estarán obligados a usar una máscara bucal y la policía también hará cumplir la obligación de la máscara bucal más "con precaución".

 

-Se permitirá que los centros de fitness abran, pero con reglas más estrictas. Si se detecta un delito, el centro tendrá que cerrar durante 14 días.

 

- Para los deportes organizados se aplica:

* niños menores de 12 años: se admiten hasta un máximo de 50 personas por grupo, con un supervisor, pero se permite el contacto.

* jóvenes hasta los 18 años: grupos de hasta 10 personas, que deben ser siempre los mismos - excepto en los campamentos deportivos o cuando el deporte es organizado por la autoridad local - pero incluso entonces se permite el contacto. En el caso de los deportes de contacto como el judo y el karate, una mascarilla bucal es obligatoria para estos jóvenes.

* Adultos: los grupos están limitados a un máximo de 10 y sólo se permiten los deportes sin contacto.

La segunda onda de corona/covid 19 es un hecho!

Desde hace unas semanas el virus ha re-aparecido en Bélgica, y esto con toda su fuerza.

El lunes 27 de julio, el Consejo de Seguridad Nacional decidió endurecer las medidas.

Varias autoridades locales también están introduciendo normas relacionadas a los contactos sociales y al uso de tapabocas. Y se han tomado medidas aún más estrictas en la provincia de Amberes.

 

Por lo tanto, el Comité Internacional aconseja a sus organizaciones que sean extremadamente cautelosas al organizar actividades. Aconsejamos encarecidamente que no se realicen actividades que tengan lugar en una zona interior, aunque no están prohibidas en todas partes.

 

Si desea organizar actividades al aire libre, sírvase informar a fondo sobre las normas aplicables de las autoridades federales y/o flamencas, pero ciertamente también de las locales. Siga las reglas con mucha precaución, pues las multas pueden ser altas y tendrán que pagarlas ustedes mismos. En caso de duda, pregunte a su persona de contacto en el IC.

 

Estas son las reglas más importantes acordadas el lunes 27 de julio:

 

  • A partir del miércoles 29 de julio, su burbuja social sólo podrá estar formada por 5 personas, las cuales deberán seguir siendo siempre las mismas. Esto para las próximas cuatro semanas y para toda una familia, ya no por individuo. Los niños menores de doce años no están incluidos en este recuento. Tenga en cuenta que esas 5 personas son las que verá siempre durante esas cuatro semanas y no cada semana a alguien diferente.

  • Las reuniones no acompañadas, como las reuniones familiares o de amigos, están limitadas a un máximo de 10 personas (no se incluyen los niños menores de 12 años). Este límite se aplica también a las recepciones y banquetes.

  • Los eventos que atraen a un gran público se limitan a un máximo de 100 personas en el interior y 200 personas en el exterior, donde es obligatorio llevar un tapabocas.

  • Se recomienda encarecidamente el teletrabajo siempre que sea posible para evitar un exceso de contacto entre colegas.

  • Las compras deberán hacerse nuevamente solo por una persona (o acompañados por un menor que viva bajo el mismo techo o una persona que necesite ayuda), durante un máximo de 30 minutos.

 

Manténgase atento a las noticias sobre Corona:

https://www.info-coronavirus.be/nl/

 

En la provincia de Amberes se han adoptado medidas adicionales a las del Consejo de Seguridad Nacional:

 

¿Qué medidas se aplican a todo el territorio de la provincia de Amberes?

 

  • En la provincia hay un toque de queda, lo cual significa que la vida social pública se detiene entre las 23:30 y las 6 am. Todos deben estar en casa entre las 23:30 y las 6 de la mañana, excepto para los viajes necesarios (al trabajo, al hospital, etc.). Los cafés y restaurantes cierran a las 11 de la noche.

  • Máscaras bucales o tapabocas. En la provincia de Amberes, todas las personas mayores de 12 años están obligadas a llevar un tapabocas en el dominio público y en lugares donde no se puede garantizar la distancia física de 1,5 metros. Esta obligación no se aplica mientras se come y se bebe y en la esfera privada (en casa).

  • En todos los cafés y establecimientos de restauración, debe garantizarse siempre la distancia física de un metro y medio entre las partes, a menos que las partes estén separadas entre sí por una separación física. El registro individual es obligatorio. Para hacer posible la investigación de contacto, estos datos deberán conservarse durante 4 semanas.

  • En los restaurantes y cafés, la compañía en una mesa se limita a un número máximo estricto de personas o a un grupo formado por miembros de una misma familia.

  • En los mercados se aplican las mismas reglas que en las tiendas: no se puede hacer "funshopping": sólo se va al mercado o sólo en compañía de niños menores o de su acompañante cuando se necesita ayuda, y no más de 30 minutos. Los puestos de comida no están permitidos en los mercados.

  • El teletrabajo se convierte en obligatorio, excepto cuando es absolutamente imposible.

  • Los deportes de contacto individuales están prohibidos. Los deportes de equipo están prohibidos para los atletas mayores de 18 años.

 

 

En la zona más afectada (ciudad de Amberes, Zwijndrecht, Stabroek, Kapellen, Brasschaat, Schoten, Wijnegem, Wommelgem, Ranst, Boechout, Borsbeek, Mortsel, Hove, Lint, Kontich, Edegem, Aartselaar, Boom, Niel, Schelle y Hemiksem, Rumst) se adoptarán medidas adicionales.

 

  • Todos los eventos y festividades están estrictamente prohibidos, los salones de fiesta están cerrados.

  • Todos los gimnasios cerrarán.

    Internationaal Comité vzw

    011 29 09 17

    info@icvzw.be

    Contact

    Heb je een vraag?